Una vez ya tengas tu propia base de datos, debes empezar a redactar y recolectar toda la información de tu cortometraje. En casi todos los festivales te piden lo mismo, aunque algunos son algo especiales y te pedirán cosas poco comunes que podrás ir haciendo sobre la marcha.
La ficha técnica, además de contener todos los datos del cortometraje (nombre, director, productor, etc.) debe contar con una sinopsis y una biofilmografía del director (no debe ser muy extensa, dos párrafos son suficientes), en la que relates los aspectos más importantes de tu vida profesional y lo que quieras contar de la personal. Debes tener en cuenta que toda esta información es la radiografía de tu corto, esto condiciona en gran parte la percepción de que vayan a tener de él. En www.cortogenia.es podrás ver algunos ejemplos que te serán muy útiles.
Otra cosa que debes tener preparada son los fotogramas (stills de la película, no fotos del rodaje). Tres o cuatro están bien, que tengan buena resolución y que las imágenes no se vean ni achatadas ni alargadas. Lo mejor es que los pases por Photoshop y le hagas dos los retoque necesarios como quitarle las barras negras.
Toda esto debe ir en un CD de datos con una imagen de tu DNI, NIE o Pasaporte y con toda la información que quieras agregar como lista de diálogos (en el idioma original y/o el de los de subtítulos), foto del director, etc.
Cuando ya tengas todo esto listo y sepas a dónde quieres enviar tu cortometraje, ya puedes empezar a distribuirlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario